Nueva York brilla en Navidad: pistas de hielo, espectáculos y tradiciones

Nueva York ya se ha teñido de colores, brillo y esplendor para las festividades navideñas, en las que las temperaturas bajo cero no disuaden a los millones de turistas que visitan la ciudad para disfrutar de sus pistas de hielo, mercadillos y decoraciones.

Para las llamadas "vacaciones de invierno" (que va de Acción de Gracias a Año Nuevo), Nueva York espera recibir este año en torno a 7,5 millones de viajeros, frente a los 7 millones del año anterior, según la organización de turismo NYC Tourism + Conventions.

Le puede interesar: Blake Lively demandó a Justin Baldoni por acoso sexual en rodaje de 'Romper el círculo'

Las pistas de patinaje se multiplican en la ciudad, con hasta seis localizaciones repartidas en los cinco distritos de la ciudad. En ellas, los turistas y locales se atreven a deslizarse por el hielo independientemente de sus habilidades, y en algunos casos hay "monitores" (por supuesto de pago) para acompañar a los más torpes.

El establecimiento en la Quinta Avenida de la marca de lujo Louis Vuitton proyecta una animación de 73 metros de altura sobre la fachada cubierta como si fueran las maletas características de la firma a tamaño gigante.

Le puede interesar: A causa de un resfriado, el Papa no se asomará este domingo para el Ángelus

Las Rockettes, iconos de la cultura americana que cumplirán un centenario el próximo año, repite un año más su espectáculo navideño en el teatro Radio City Music Hall, donde realizan su característico paso en el que las bailarinas suben al unísono las piernas hasta la altura de los ojos.

Por:

Compartir